Ucrania

Kiev usaría a militares heridos como biomaterial extrayendo sus órganos

Kiev estaría utilizando a sus militares heridos como biomaterial, extrayendo en secreto sus órganos para trasplantes, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Los ucranianos no solo se lanzan a los llamados 'asaltos cárnicos' con enormes bajas como resultado, sino que, según los informes, también utilizan a los combatientes heridos de las FFAA de Ucrania como biomaterial, extrayendo en secreto sus órganos para trasplantes", afirmó Nikolái Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso añadió que no es casualidad que el año pasado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski firmara una ley de trasplantes que prevé el trasplante de órganos humanos sin su consentimiento.

En abril de 2022, Pátrushev señaló que "Occidente ya se enfrentó a la reactivación del mercado negro de compra de órganos humanos a personas socialmente vulnerables en Ucrania para operaciones clandestinas de trasplante a pacientes europeos".

"EEUU es un patrocinador de facto del terrorismo"

De acuerdo con Nikolái Pátrushev, los ataques en el puente de Crimea demuestran que Estados Unidos y sus aliados que ayudan al régimen de Kiev son, efectivamente, patrocinadores del terrorismo. El secretario de la Seguridad rusa recordó que el periodista estadounidense Seymour Hersh, citando a un funcionario de Estados Unidos, afirmó que la Administración Biden desempeñó un papel decisivo en los dos atentados del puente de Crimea, en los que se utilizó tecnología estadounidense.

"Esto confirma una vez más que Washington y sus aliados, al proporcionar ayuda financiera al régimen de Kiev y seguir suministrándole armas, son de hecho patrocinadores del terrorismo", afirmó el funcionario.

Pátrushev también agregó que tales acciones de Occidente subrayan la importancia de las misiones para garantizar la seguridad de ciudadanos rusos, que se realizan durante la operación militar especial en Ucrania.

Los ataques de Kiev contra "ciudades rusas son supervisados por Occidente"

Los servicios de seguridad ucranianos efectúan numerosos ataques con drones en distintas regiones de Rusia, bajo la supervisión de los países occidentales, encabezados por EEUU, que se dan cuenta de que Rusia no puede ser derrotada con acciones militares y por eso han empezado a utilizar activamente métodos de terror, señaló.

"Estados Unidos y sus satélites, al entender que es imposible derrotar a Rusia únicamente con acciones militares, comenzaron a utilizar métodos terroristas de forma activa", indicó Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia indicó que bajo la coordinación de asesores occidentales, los servicios de seguridad ucranianos llevan a cabo numerosos ataques aéreos y marítimos con drones en Moscú, Crimea, sectores fronterizos y otras regiones del país.

El 17 de julio, el puente de Crimea volvió a ser el escenario de otro atentado terrorista, a consecuencia del cual fallecieron civiles.