Estados Unidos

La Casa Blanca esboza un futuro en el que el Covid y la vida normal pueden coexistir

Los médicos se mostraron optimistas. Sin embargo, afirmaron que todavía falta "camino por recorrer" antes de que los casos y las hospitalizaciones disminuyan.

Los responsables sanitarios del gobierno de Biden esbozaron, ayer, una visión a largo plazo de un futuro en el que la nación coexista con el covid-19, sin vivir en crisis ni enfrentarse a la interrupción de la vida normal.

"Seguimos avanzando hacia un momento en que el covid no perturbe nuestra vida cotidiana. Un momento en el que el covid ya no sea una crisis, sino algo contra lo que nos protegemos y tratamos", dijo el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, durante la rueda de prensa.

Zients señaló a las vacunas y otros tratamientos como herramientas para controlar el virus, pero, al ser presionado sobre lo que se necesitará para llegar a ese punto, el Dr. Anthony Fauci dijo que Estados Unidos aún no se encuentra en esa fase.

Fauci dijo que todavía hay un "camino por recorrer" antes de que los casos y las hospitalizaciones disminuyan hasta lo que describió como una "situación aceptable".

"No estamos ahí ahora mismo. Como dijo (la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.), la Dra. (Rochelle) Walensky, cuando hay más de 2.000 muertes, 150.000 hospitalizaciones, y hay personas que se infectan ahora a razón de unas 700.000 al día, todavía no estamos ahí", dijo Fauci.