AMENAZA

La embajada de Ucrania en España recibió una carta-bomba y una persona resultó herida

El sobre estaba destinado al embajador ucraniano en Madrid.

La embajada de Ucrania en Madrid recibió una carta-bomba con el embajador como destinatario. Un empleado tomó el sobre y resultó levemente herido. El ataque causó que el gobierno ucraniano refuerce su seguridad en sus sedes diplomáticas en el extranjero.
Ocurrió al rededor de las 13 horas, la Policía Nacional española fue alertada de los hechos. Aseguraron que el trabajador que manipuló la carta sufrió heridas tenues y se movilizó el mismo a un centro de salud.
Se acordonó la zona lindera al edificio, ubicado en un área residencial al noreste de la capital española. La Policía Científica se movilizó a la embajada para analizar la escena del crimen.
Aunque se desplegó el protocolo antiterrorista y se desplegaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, la embajada ucraniana no realizó se expresó sobre lo ocurrido.
La carta-bomba arribó a la sede diplomática por medio del correo corriente, no fue escaneada antes de su manipulación. La delegada del Gobierno en Madrid, Marcedes González, declaró que el sobre estaba destinado al embajador ucraniano, Serhii Pohoreltesv, y que fue abierto en el jardín del edificio.
La detonación fue instantánea al momento de apertura, resultando en una lesión en el dedo anular de la mano derecha del trabajador. Él mismo se dirigió al hospital Nuestra Señora de América de Madrid para ser asistido.
"Quienquiera que haya estado detrás del ataque no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar a los rusos", dijo en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. A raíz del ataque el gobierno ucraniano decidió reforzar la seguridad de sus misiones diplomáticas al rededor del globo.