Efecto pandémico

La industria europea se desplomó cuatro veces más que durante el crítico 2009

La etapa post pandemia muestra las consecuencias económicas y el viejo continente ve deplorado su sistema productivo con una caída del 28%.

La pandemia de coronavirus ha hecho estragos, sin lugar a dudas, en términos sanitarios-humanitarios, institucionales-políticos en algunos países, y también económicos.

En este sentido, Europa fue un gran foco infeccioso del COVID-19 con particular atención en España, Italia y Reino Unido. Una vez transitada la peor etapa, habiendo superado los picos de contagios y achatándose la curva cada vez un poco más, las consecuencias económicas se hacen relucir.

Ahora se conoció que la industria europea cayó un 28%, lo que significa una marca cuatro veces superior a las peores cifras registradas durante la recordada crisis del 2009 en el viejo continente.

Pero, además, rememorábamos que España e Italia sufrieron agravadas crisis sanitarias liderando por mucho tiempo los primeros puestos del ranking mundial de contagios –hasta que se desató la situación en Estados Unidos-. En este sentido, ambos países vieron caídas por sobre el 30%.