CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

La OTAN se pronunció ante la invasión rusa: "Este es un acto de guerra brutal"

El secretario general, Jens Stoltenberg brindó una conferencia de prensa urgente ante la invasión rusa al territorio ucraniano.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg habló en conferencia de prensa urgente ante el conflicto de las últimas horas donde parte del ejercito ruso invadió territorio ucraniano, el cual tildó de "injustificado" y este accionar hizo que "la paz" se hiciera "añicos" en el continente europeo.

Además, determinó la invasión como "un acto de guerra brutal". Lamentó que los reiterados llamamientos y advertencias a Rusia no hayan cambiado el panorama de cara a una "solución diplomática".

"Ahora, tenemos una guerra en Europa en la escala de un tipo que pensábamos que pertenecía a la historia. Este es un momento grave para la seguridad de Europa" reitero Stoltenberg.

Por último lamentó que este ataque terrestre, aéreo e inteligente cobrara y cobrará la vida de miles de personas inocentes y que "es una invasión deliberada, una sangre fría y planificada desde hace mucho tiempo".