Reino Unido
La policía de Londres investiga las fiestas en la oficina del primer ministro
Las celebraciones tuvieron lugar en las sedes del gobierno británico de Downing Street y Whitehall en 2020, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
La Policía Metropolitana de Londres abrió una investigación sobre las fiestas celebradas en la oficina del primer ministro, Boris Johnson, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Lo anunció la comisaria Cressida Dick este martes, al afirmar que la Met (como se conoce a la agencia) indaga sobre "infracciones potenciales de las regulaciones por la covid-19" en las que se pudo haber incurrido durante "una serie de eventos" que tuvieron lugar en las sedes del gobierno británico de Downing Street y Whitehall desde 2020.
También explicó que la investigación se inició "como resultado de la información proporcionada por la Oficina del Gabinete", un informe dirigido por la funcionaria de alto rango Sue Gray.
La BBC supo que el informe de Gray, esperado para esta semana, no se publicará mientras la policía lleva a cabo la investigación.
La noticia se produce después de que hayan salido a la luz varios señalamientos sobre eventos celebrados en plena pandemia.