Massa - Milei en España

La prensa mundial se hizo eco del debate presidencial

Entre otros, el diario español "El País" analizó la gala del domingo, concluyendo en que el candidato de Unión por la Patria "aporreó sin compasión durante dos horas" al libertario

Los medios de distintas partes del mundo estuvieron atentos al debate acontecido en la noche de ayer, y concluyeron en que Sergio Massa le sacó una notable ventaja a Javier Milei. De esta forma, el diario español "El País" tituló: "Massa arrincona a un Milei apagado".

Entre otros argumentos, el medio europeo resaltó la estrategia del peronista para exponer el desequilibrio del libertario, a quien "aporreó sin compasión durante dos horas" evidenciando sus contradicciones de campaña. Además, notó la falta de experiencia política de Milei en escenarios de tal magnitud.

"Massa se concentró en los cambios de opinión de su rival. Tras quedar segundo en la primera vuelta electoral, el ultra tomó distancia de sus propuestas más polémicas, como la libre portación de armas, el fin de las ayudas sociales o terminar con la educación pública. Massa le achacó también su alianza con Patricia Bullrich y Mauricio Macri", destacaron en España.

De la misma manera, quedó expuesta ante sus ojos la manera en que Milei fue alterándose por momentos: "No me vas a condicionar, ustedes son unos mentirosos". Pero Massa prefirió mantener la calma: "El debate es largo, no te pongas agresivo”. Sin embargo, destacaron que "estuvo titubeante, pero nunca llegó del todo a perder los estribos".

Por otra parte, "El País" aseguró que "el bloque Seguridad fue, sin dudas, el que más benefició a Massa, que lleva años enarbolando la bandera de la mano dura contra la delincuencia, pese a pertenecer a un Gobierno que descree de ella".

Del mismo modo, indicó algunos puntos débiles de Milei en la gala, ya que "apenas habló de corrupción y de la crisis económica", pero citó el discurso final del referente de La Libertad Avanza para mencionar que "solo al final fue directo al corazón de sus votantes".

Finalmente, el medio español concluyó: "Los sondeos anticipan para el domingo 19 un empate técnico. Argentina está partida".