Coronavirus

La tercera dosis de AstraZeneca aumenta los anticuerpos contra la variante Ómicron

Así lo informó el laboratorio tras un estudio clínico de la Universidad de Oxford. Por el momento se desconoce cuanto dura la inmunidad.

El laboratorio AstraZeneca realizó un estudio clínico, cuyos resultados relevaron que una tercera dosis de su vacuna aumenta “significativamente” el nivel de los anticuerpos contra la variante Ómicron. Sin embargo, no hay datos de cuanto dura la inmunidad.

“Los niveles de anticuerpos que neutralizan una tercera dosis eran globalmente similares a las dos dosis contra la variante Delta”, explicó el comunicado que presentó la firma ángulo-sueca en base al estudio de la universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la universidad Washington y St Louis de Estados Unidos.

No obstante, aclara que los niveles observados tras una tercera dosis son más elevados en los anticuerpos “hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron” de las variantes anteriores.

El estudio que se llevó a cabo fue de manera independiente por los investigadores de Oxford porque se había comprobado que los niveles de anticuerpos se desploman frente a Ómicron en los vacunados con Pfizer, BioNTech, Moderna y mucho más con AstraZeneca y Sinovac.