España

Le dispararon en la cara al fundador de Vox

Se trata de Alejo Vidal-Quadras. El autor del atentado escapó junto a un cómplice en una moto que más tarde fue hallada quemada

Este mediodía, el exlíder del Partido Popular de Cataluña (PPC) y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, sufrió un violento atentado en pleno centro de Madrid, precisamente en el número 40 de la calle Núñez de Balboa. Según indicaron las fuentes, un hombre a bordo de una moto conducida por un cómplice le disparó en la cara y luego se fugaron. Más tarde, el vehículo fue hallado quemado.

La bala atravesó la mandíbula de Vidal-Quadras y debió ser hospitalizado de urgencia en grave estado. Desde la Policía Nacional de Madrid explicaron que, si bien no descartan ninguna hipótesis, el accionar del atacante no se corresponde con el habitual en un robo y que se trataría de un atentado.

El Ministerio del Interior ha informado que se han hecho cargo de la investigación agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y no especialistas de la lucha antiterrorista. En el lugar del suceso se han desplegado también especialistas de Policía Científica, que mantienen acordonada varias manzanas de la zona para recoger indicios que permitan identificar a los autores del tiroteo.

Lo cierto es que el ataque no es casualidad, ya que hoy también se confirmó un acuerdo alcanzado por el Partido Socialista y Junts per Catalunya para dictar una amnistía para los condenados por el intento secesionista catalán de 2017, y Vidal-Quadras se mostró en desacuerdo en un tweet.