Vacunas para Uruguay

Llegaron las primeras dosis a Uruguay y el lunes empieza la campaña de vacunación

Un Boeing 787-8 Dreamliner que despegó de Santiago de Chile después de las 21 horas, las trasladó hasta suelo uruguayo.

Llegaron a Uruguay en un vuelo procedente de Santiago (Chile) las primeras vacunas contra el coronavirus. Se trata de 192.000 dosis de la Coronavac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, que viajaron hasta el país trasandino desde el gigante asiático -con una escala en Australia- en un avión de la compañía aérea Latam.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) dio cuenta de la llegada de las dosis a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "A las 23:07 hs arribaron las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Sinovac. Funcionarios del MSP y del Laboratorio Calmette verifican se cumplan los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios", señaló la cartera de estado en Uruguay.

El gobierno uruguayo comunicó que la inmunización contra el COVID-19 empezará el sábado, cuando reciban la primera dosis los propios vacunadores del vecino país.

El lunes, en tanto, empezará de manera oficial el plan de vacunación diseñado por las autoridades uruguayas, que definió como grupos prioritarios al personal de la educación, bomberos, policías, militares, funcionarios del INAU menores de 60 años y también los aduaneros uruguayos serán contemplados en la primera etapa de vacunación.