España

Los 13 muertos por el incendio de dos discotecas eran latinoamericanos

Los fallecidos por el incendio en dos discotecas de la ciudad española de Murcia, registrado en la madrugada del pasado domingo, son latinoamericanos.

Tras completar la identificación de las víctimas fatales, siete de los cuales tuvieron que ser sometidos a pruebas de ADN cotejadas con familiares al encontrarse carbonizados, se detalló que cinco eran de nacionalidad ecuatoriano, otros cinco nicaragüenses y tres colombianos.

“El incendio golpeado de lleno a la gran cantidad de emigrantes latinos residentes en la zona de Murcia, que el sábado pasado asistieron a una fiesta en “Fonda de Milagros”, un discoteca que fue destruida por las llamas”, indicaron los investigadores del caso a la agencia ANSA.

Mientras continúan las pericias para esclarecer las causas y el desarrollo del incendio, el Ayuntamiento de Murcia anunció la suspensión de algunos empleados a los que se considera responsables por no haber cumplido correctamente con una orden de cierre, dictada en 2022, sobre el local donde se generó el incendio.

El abogado de Fonda Milagros, Francisco Adán, afirmó que el local nunca recibió notificación de “que no hubiera licencia”.

Un tribunal de Murcia abrió una investigación por presuntos “homicidios imprudentes” por el incendio en esta discoteca frecuentada por latinoamericanos, apuntando “eventuales responsabilidades penales”.

Según el fiscal general de la región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, las penas que podrían imponerse en este caso serían de hasta cuatro años de cárcel.