Vacunación

Los italianos que estén vacunados con tres dosis no deberán aislarse por contacto estrecho

Italia registró en la víspera de la medida casi 100 mil contagios.

El Gobierno de Italia anunció que los vacunados con la dosis de refuerzo y los que hayan recibido la pauta completa en los últimos cuatro meses no deberán guardar cuarentena si han sido contacto estrecho, pero usarán la mascarilla FPP2 durante diez días. Se deberán realizar además una prueba de coronavirus cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas.

También comunicó que a partir del 10 de enero de 2022 ampliará la exigencia de presentación del certificado de vacunación para acceder a transportes, hoteles y terrazas, entre otros lugares, en el marco de los esfuerzos para contener la propagación de la variante ómicron.

Por último, el decreto aprobado por el Ejecutivo de Draghi establece que los aforos quedarán limitados al 50 por ciento en zonas exteriores y al 35 por ciento en interiores.

Sin embargo, el Consejo de Ministros no ha aprobado la exigencia del certificado sanitario reforzado (que se obtiene si se está vacunado o se ha pasado el coronavirus) para todos los trabajadores, tras las reticencias de algunos partidos como la ultraderechista Liga, que veía en la medida una forma encubierta de obligación a vacunarse.