Negociaciones

Lula y Sánchez buscan acelerar el acuerdo Mercosur-UE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; abogaron este viernes en una conversación telefónica por finalizar lo antes posible el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvieron una conversación telefónica en la que abogaron por concluir lo más pronto posible el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Hablamos sobre el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea y de hacer un esfuerzo para concluir las negociaciones antes del fin de las presidencias de Brasil y de España de cada bloque”, a final del año, escribió Lula en la red social X.

Ambos líderes manifestaron su interés en finalizar las negociaciones antes del cierre de sus presidencias en cada bloque a finales de año.

La llamada se produce en un momento en que Brasil preside el Mercosur y España lidera el Consejo de la UE.

Durante la conversación, Lula reiteró sus críticas a las exigencias ambientales de la UE y abogó por restricciones en el acceso a compras gubernamentales en el acuerdo.