Coronavirus

Macron defendió las restricciones contra los que no se vacunaron: "Se quedan en casa ustedes, no nosotros"

El mandatario francés ratificó las medidas sanitarias, una de ellas fue el uso de un certificado sanitario para entrar a bares y conciertos.

Luego de que cientos de miles de franceses marcharon contra el plan de vacunación contra el coronavirus y las restricciones que estableció el Gobierno francés, el presidente Emmanuel Macron lanzó un duro mensaje y dejó en claro que volverá atrás sobre las medidas para frenar la suba de contagios. 

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, advirtió el mandatario europeo a través de un mensaje grabado.

Una de los anuncios que causó las protesta por parte de los antivacunas fue el uso de un certificado sanitario para poder ser parte de conciertos o reuniones en restaurantes o bares. Macron advirtió: “Es la única manera de volver a la normalidad”.

Cerca de 100.000 personas protestaron el sábado en varias ciudades de Francia contra las medidas gubernamentales más recientes para presionar a la población a vacunarse contra el COVID-19 y frenar el alza de contagios de la variante delta del virus. En París, marchas separadas de manifestantes de utraderecha y de la extrema izquierda se desarrollaron por distintas partes de la ciudad. Las protestas también se llevaron a cabo en Estrasburgo, en el este de Francia; en Lille, en el norte; en Montpellier en el sur y en otras regiones del país.