Coronavirus

Macron rechazó hacerse un PCR al ingresar a Rusia por un insólito motivo

El presidente francés rechazó la política de migraciones del Kremlin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó la petición del Kremlin de que se sometiera a la prueba de COVID-19 cuando llegó para ver al presidente Vladimir Putin esta semana, para evitar que Rusia se hiciera con el ADN de Macron, según dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a Macron.

Como resultado, el jefe de Estado francés de visita se mantuvo a distancia del líder ruso durante las largas conversaciones sobre la crisis de Ucrania en Moscú.

En un principio, se pensó que la distancia era un mensaje diplomático del presidente ruso. Sin embargo, dos fuentes, conocedoras del protocolo de salud del presidente francés, dijeron a Reuters que a Macron se le había dado la opción de aceptar una prueba de PCR realizada por las autoridades rusas o tener que acatar un distanciamiento social más estricto.

La segunda fuente del entorno de Macron confirmó que Macron declinó someterse a una prueba de PCR rusa. La fuente dijo que Macron, en cambio, se sometió a una prueba de PCR francesa antes de partir y a una prueba de antígeno realizada por su propio médico una vez en Rusia.