Protestas

Marchas en Grecia por el choque de trenes que dejó 57 muertos

Más de 5.000 personas se movilizaron en Atenas para protestar por el siniestro al grito de "Asesinos".

Miles de personas se movilizaron este viernes en Atenas para protestar por el choque frontal entre dos trenes que circulaban por la misma vía ocurrido la noche del martes que provocó 57 muertes y dejó al descubierto las deficiencias crónicas de la red ferroviaria griega. 

Más de 5.000 manifestantes marcharon al gritos de "asesinos" y escribieron esa palabra con letras rojas en las ventanas de la sede de la empresa de ferrocarriles, Hellenic Train, en la capital griega. 

"Estamos llenos de rabia y no podemos aceptar que en el año 2023 se produzca semejante tragedia, con decenas de muertos, entre ellos muchos estudiantes", dijo Angelos Thomopoulos, líder de un sindicato estudiantil en declaraciones a la agencia de noticias AFP. 

"Salimos hoy a las calles a pedir que se asuman responsabilidades, y que no se esconda ni disimule nada", añadió. 

Como parte de la investigación la policía allanó la estación de Lárisa para recabar material sobre las causas del siniestro. La Justicia trata de entender por qué un tren con 342 pasajeros y diez trabajadores fue autorizado a tomar la misma vía única que un convoy de mercancías, en la línea entre Atenas y Tesalónica.