Preocupación

México reporta sus primeros casos de hepatitis aguda infantil

Autoridades sanitarias del estado de Nuevo León confirmaron que se detectaron cuatro pacientes con esa enfermedad.

Desde comienzos de abril, la OMS ya notificó, al menos, 228 casos de hepatitis aguda infantil distribuidos en 20 países, entre los cuales se encuentra la Argentina con ocho cuadros sospechosos.

En las últimas horas, México se sumó a la lista de países con casos de hepatitis aguda grave: las autoridades sanitarias del Estado de Nuevo León, en México, confirmaron cuatro casos en pacientes menores de edad.

La secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, comunicó en una conferencia que se trata de pacientes de diversas edades que hasta el momento se encuentran estables.

"Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa", señaló la funcionaria.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de estas hepatitis y genera gran preocupación en el mundo: la enfermedad se ha extendido a Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y España, mientras que en América Latina se reportaron pacientes en Argentina, Panamá y Costa Rica.

Los primeros casos de este tipo fueron notificados a principios de abril por las autoridades sanitarias de Reino Unido.