Estados Unidos
Moderna anuncia que su vacuna neutraliza las cepas de Reino Unido y Sudáfrica
Así lo informó el laboratorio estadounidense este lunes, en un largo comunicado.
Tras el rebrote de casos de coronavirus en gran parte del mundo, en especial en Europa, los laboratorios que fabrican las distintas vacunas contra el coronavirus trabajan a contrarreloj para ponerle un fin a esta pandemia.
En este marco, Moderna confirmó que su inmunizante es efectivo ante las nuevas cepas del COVID-19 de Reino Unido y también de Sudáfrica, dos de las cuales complicaron la situación sanitaria desde el último tramo del 2020.
“Anunciamos que la vacuna del COVID-19 de Moderna tiene una actividad neutralizante contra las emergentes variantes identificadas primero en Reino Unido y en la República de Sudáfrica”, sostuvo en un comunicado.
"Mientras intentamos derrotar al virus, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas. Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes", manifestó Stéphane Bancel, CEO de la compañía.