TURQUÍA

Murieron 22 personas tras la explosión de una mina de carbón

Según el ministro de Interior, quedarían más de 40 trabajadores bajo tierra. 

En las ultimas horas, se conoció la noticia que, al menos 22 trabajadores murieron y una veintena resultaron heridos este viernes tras una explosión en una mina de carbón en el noroeste de Turquía, mientras se estima que unos 49 están atrapados bajo tierra, informó el gobierno turco.

El accidente ocurrió a las 18:15 (12:15 hora de Argentina) del viernes en la mina de Amasra, en la costa del mar Negro, dejó al menos 22 muertos, anunció el ministro turco de Salud Fahrettin Koca en la red social Twitter.

Los equipos de rescate se esforzaban por salvaguardar a los mineros, atrapados a 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar, y según el ministro de Interior, quedarían unos 49 bajo tierra, de los 110 que se encontraban en la mina.

La explosión se habría producido por una acumulación de grisú, gas habitual en minas subterráneas compuesto esencialmente por metano
.

En este sentido, las autoridades locales informaron que los trabajos de rescate proseguían por la noche, pese a la dificultad añadida de la falta de luz.

El presidente turco, Recep Erdogan, envió al lugar a sus ministros del Interior y de Energía para supervisar las operaciones de rescate y hoy visitará el lugar de la tragedia.