Brasil

Murieron ocho personas por explosiones en una cooperativa agroindustrial

Desde la empresa confirmaron que se trató de un accidente en su unidad central de granos, por causas "aún no identificadas".

Múltiples explosiones ocurridas en depósitos de una cooperativa agroindustrial en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, dejaron un trágico saldo de al menos ocho personas fallecidas y 11 heridos, mientras una persona aún permanece desaparecida.

Para las tareas de rescate debió acudir medio centenar de bomberos al lugar para atender la emergencia. "Hasta el momento hay ocho muertos confirmados y 11 heridos, que están siendo atendidos en hospitales de la región", informó el Gobierno estatal en un nuevo balance.

El accidente se produjo el miércoles por la tarde en una propiedad de la cooperativa agroindustrial C.Vale, una enorme productora de soja, trigo y maíz, ubicada en Palotina, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes.

"Estamos consternados por la tragedia", dijo en un video el presidente de C.Vale, Alfredo Lang, y señaló que un equipo técnico trabaja para "determinar las causas de este accidente".

Producto de las explosiones, el techo de uno de los silos quedó parcialmente destruido y, según indicó el personal de bomberos la estructura de los silos está "bastante comprometida".

Vecinos de Palotina relataron en sus redes sociales que percibieron un temblor en la ciudad y la explosión de vidrios en residencias debido a la onda causada por la explosión, mientras que imágenes viralizadas mostraron una enorme columna de humo blanco que brotaba del interior de los depósitos.