Fotos exclusivas

Nevada histórica en Madrid. Galería de imágenes

La enorme acumulación de nieve en las calles imposibilita el transporte en toda la región, a excepción del Metro

La nevada que está cayendo sobre Madrid desde el viernes por la mañana ha colapsado la región. Las principales carreteras han tenido que ser cortadas y cientos de vehículos han quedado atrapados durante horas. Tan brutal está siendo la nevada que la acumulación de nieve ya supera los 50 centímetros en muchos puntos de la capital.

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Además, un total de 147 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 66 vehículos están trabajando en carreteras de Madrid debido a las fuertes nevadas provocadas por el temporal Filomena.

Tras 15 horas atrapados entre la nieve, las decenas de vehículos varados en la A-3 han podido ser rescatados. Así lo ha anunciado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta de Twitter. La A-4, la A-5 y la M-40 son otras de las carreteras que han tenido graves problemas y donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) ayuda para auxiliar a los conductores. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca 'Filomena', a los que les ha trasladado un mensaje de "máxima coordinación" entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos del temporal.Asimismo, Sánchez, según ha informado Moncloa, establecerá contacto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve.