Covid-19

Nueva York y Europa declaran el estado de emergencia ante la variante ómicron

Tras las medidas tomadas por los países del viejo continente, Estados Unidos se sumó a la preocupación mundial. Los casos por la cuarta ola sigue en aumento.

Bélgica, Reino Unido, España y Alemania declararon el estado de alerta ante la aparición de la variante ómicron del Covid-19, a lo cual se sumó el estado norteamericano de Nueva York en las últimas horas. 

La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, ha sido una de las primeras funcionarias del país en tomar una decisión al respecto de la nueva variante del virus, tal y como apunta el diario 'The Hill'. P

El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron

Numerosos países --incluido Estados Unidos-- han vetado la entrada de turistas internacionales desde Sudáfrica, donde primero se detectó la nueva variante, y sus países vecinos del sur del continente africano. 

CUARTA OLA EN EUROPA

En Alemania, el Ministerio de Sanidad confirmó que dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados mediante PCR como infectados con la variante ómicron del coronavirus.  

El primero en confirmar la presencia de ómicron fue Bélgica. Se trata de una mujer no vacunada que viajó a Egipto y transitó por Turquía, y que dio positivo el lunes, según confirmó el ministro de Asuntos Sociales y Salud Pública, Frank Vandenbroucke.

Posteriormente, en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas, según indicó este sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid.