ESTADOS UNIDOS

Pánico en una escuela de Nashville: una joven mató a tres niños y tres adultos

Las autoridades de Nashville, Tennessee, identificaron a Audrey Hale, de 28 años, como la persona sospechosa de perpetrar un tiroteo en la escuela primaria Covenant que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años.

La institución es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.

Hale murió durante un intercambio de disparos con la Policía, informaron las autoridades.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, señaló que Hale fue estudiante de Covenant en algún momento. También dijo que la Policía identificó el lugar dónde vivía en el área de Nashville y que entrevistó a su padre.

La investigación del tiroteo continúa y las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo.

Esto es lo que sabemos de la persona sospechosa del tiroteo en la escuela primaria Covenant de Nashville.

Hale obtuvo legalmente dos de las tres armas que llevaba

Hale entró a la escuela por una puerta lateral, informó Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville, durante una conferencia de prensa. Llevaba al menos dos rifles de asalto y una pistola, agregó Aaron.

“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, relató Aaron.

Por su parte, Drake informó que Hale obtuvo legalmente al menos dos de las armas que utilizó en el tiroteo. Y añadió que el ataque fue dirigido específicamente contra la escuela.

Hale tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la policía, agregó.

Drake también dijo que las investigaciones determinaron que se habían dibujado mapas de la escuela con detalles de vigilancia y puntos de entrada. "Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto", destacó. Hale había mencionado otro lugar en Nashville, continuó Drake, pero debido a una "evaluación de amenazas" que realizó, ese lugar tenía demasiada seguridad y lo descartó.

Drake dijo que no han tenido ningún contacto previo con Hale, quien, hasta donde él sabe, no tiene antecedentes de enfermedad mental.

Hale murió al intercambiar disparos con la policía. “Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la persona en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.