SEGUNDA OLA

Paraguay: ya hay más 100 contagiados de covid-19 esperando por una cama en terapia intensiva

Por primera vez, un funcionario reconoce públicamente que el país atraviesa un momento crítico de la segunda ola de coronavirus, con los hospitales absolutamente colapsados.

Al igual que la gran mayoría de los países de la región, Paraguay se encuentra en una compleja situación debido a la pandemia de coronavirus. Más de 100 contagiados de Covid-19 se encuentran a la espera de que se liberen lugares en terapia Intensiva, reveló la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa. En tanto, afirmó además que si llegan todos los lotes de vacunas que el país comprometió para este mes podrían vacunar a toda la población de adultos mayores.

“Tenemos aproximadamente 100 personas y un poquito más aguardando una cama en terapia intensiva en estos momentos”, alertó Sosa y por primera vez un funcionario reconoce públicamente que Paraguay atraviesa un momento crítico de la segunda ola de coronavirus, con los hospitales absolutamente colapsados.

Por el manejo de la pandemia, la débil estructura sanitaria y la falta de insumos y medicamentos, el Gobierno enfrentó hace meses una serie de intensas protestas callejeras, y hasta un intento de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

Después comenzó un plan de vacunación que todavía es lento porque el número de dosis que recibió el país es bajo. Salud Pública espera que los vacunatorios empiecen a recibir mayor afluencia de adultos mayores, a partir de la ampliación de la edad para recibir la primera dosis anti-Covid.