ESPAÑA

Producto de los incendios, hay miles de evacuados y cortes de ruta en España

Las principales regiones afectadas son Zamora y Extremadura, donde los focos se originaron a mediados de la semana pasada.

Producto de la ola de calor que afecta el continente europeo, se han originado preocupantes incendios en distintas regiones, siendo España el país más afectado. Según informaron fuentes oficiales, en las regiones de Zamora y Extramadura han evacuado a cientos de personas y producido cortes de ruta.

Desde hace más de 24 horas, se encuentra interrumpida una autopista central del país, que conecta la capital Madrid junto a Portugal, otro de los países afectados.

En las últimas horas, ha circulado por redes sociales el video de un ciudadano que quedó atrapado entre las llamas al querer ayudar con las llamas. El hombre habría cavado una zanja a modo de cortafuego, pero finalmente el foco ígneo terminó por acorralar al hombre en la región de Zamora.

Otro de los incendios que preocupan al país está ubicado en Extremadura, donde las llamas amenazan el parque nacional de Monfragüe, una zona natural protegida por su biodiversidad, indicó Nieves Villar, directora general de Protección Civil de Extremadura.

No obstante, hay decenas de incendios que continúan ardiendo en España, bajo una ola de calor con temperaturas extremas desde hace casi una semana, uno de los más preocupantes en la Sierra de Mijas (Andalucía, sur), que obligó a desalojar preventivamente a más de 3.000 personas, aunque 300 pudieron regresar a sus casas por la tarde, según las autoridades locales.