Polo Norte

Registran el nivel más bajo de hielo en el Mar de Bering en 5.550 años

Así lo reveló un estudio publicado en la revista Science Advances, esto afecta a los animales y todo el entorno.

Los evidentes cambios climáticos están haciendo estragos en la actualidad, más precisamente, en el Mar de Bering que muestra los niveles más bajos de los últimos 5.500 años.

Fue concretamente un estudio publicado en la revista Science Advances la que advierte que nunca había tenido tan bajo nivel el Mar de Bering en los últimos cinco milenios y medio.

La acumulación de dióxido de carbono y la exposición a los rayos del sol, se encuentran como algunos de los factores que podrían haber desencadenado esta situación ambiental alarmante.

Está sucediendo mucho más que un simple aumento de la temperatura: estamos viendo un cambio en los patrones de circulación tanto en el océano como en la atmósfera”, explicó Miriam Jones, coordinadora del Centro de Geociencias de Florence Bascom, en Reston Virginia.

Esta situación ha afectado, a partir de la pérdida de hielo, todo el entorno ambiental, desde sus animales, especies como morsas, osos polares y focas. Los mismos comienzan a desplazarse a otros destinos.