Vacunación

Reino Unido compró 35 millones de dosis de Pfizer y se prepara para vacunas de refuerzo

La adquisición forma parte del plan a futuro sobre la prevención de la pandemia y se dio en el marco de una semana signada por el aumento de muertes atribuidas al virus.

El Reino Unido acordó comprar 35 millones de dosis más de la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras se prepara para lanzar vacunas de refuerzo a partir del próximo mes, según se anunció oficialmente.

El Gobierno británico, a través del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, está implementando preparativos para preparar al país para el futuro de la amenaza del coronavirus y sus variantes.

En ese sentido, el ministro de Salud, Sajid Javid, dijo que el programa de vacunas está brindando protección a decenas de millones de personas del Reino Unido contra el virus, salvó a al menos 95.200 vidas y evitó 82.100 hospitalizaciones en los mayores de 65 años solo en Inglaterra.

"Me complace que hayamos llegado a este acuerdo con Pfizer para obtener más dosis como parte de nuestros sólidos preparativos para preparar nuestro programa de vacunas para el futuro, lo que garantiza que tengamos planes para mantener la seguridad del país durante los próximos años", expresó.

El Reino Unido, el país más golpeado por el coronavirus con más de 130.000 muertes desde que comenzó la pandemia, registró el domingo otras 49 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva para el coronavirus.

Entre el 16 de agosto de 2021 y el 22 de agosto de 2021, hubo 687 muertes, lo que muestra un aumento del 8.2% en comparación con los siete días anteriores.

Mientras tanto, 47.643.064 personas ya han recibido una primera dosis a fines del 21 de agosto de 2021 y 41.688.636 de personas tienen una segunda dosis a fines del 21 de agosto de 2021.