REINO UNIDO

Reino Unido: durante la última semana crecieron un 32% los contagios de Covid-19

En total, hay más de 2,3 millones de casos positivos, la cifra más alta desde fines de abril.

Las infecciones por coronavirus en el Reino Unido aumentaron un 32% en una semana, alcanzado a 2,3 millones en los siete días previos al 24 de junio, la cifra acumulada más alta desde fines de abril, según muestran los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

De acuerdo al organismo, la semana anterior la cifra se situó en 1,7 millones de personas.

Tanto en Inglaterra como en Gales, aproximadamente una de cada 30 personas habría tenido Covid-19 en ese período, según los datos recién publicados.

En Irlanda del Norte fue de aproximadamente uno en 25 y en Escocia la tasa fue de aproximadamente uno en 18.

Según la ONS, prevalecen las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 y las personas pueden contraer las variantes más nuevas, incluso si tuvieron coronavirus recientemente.

Pero las vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves y no se cree que las nuevas variantes sean más peligrosas, mientras que el impacto en los hospitales sigue siendo limitado.

El primer ministro Boris Johnson dijo que lo más importante es la vacunación, durante una entrevista en la emisora radial LBC.

Ante la pregunta de si se podrían retomar las restricciones, el líder conservador, respondió que no ve ninguna razón para ello por el momento.

"Mi mensaje a la gente es lo que he dicho antes, vacúnense", insistió.