Guerra

Roger Waters le escribió una carta a Olena Zelenka, la primera dama de Ucrania

“¿No sería mejor exigir la implementación de las promesas electorales de su marido y poner fin a esta guerra mortal?”, le pidió Waters.

Roger Waters, el bajista británico de la banda Pink Floyd, le envió una carta a Olena Zelenka, la primera dama de ucraniana, pidiéndole que Kiev evite “echar leña al fuego” de la guerra con Rusia y que no pida armamento a Occidente, y exhortó al gobierno de Ucrania a llegar a un acuerdo con las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Le recordó que la plataforma electoral que llevó a su marido al poder en 2019 él había prometido “poner fin a la guerra civil en el Este y traer la paz al Donbass y la autonomía parcial a Donetsk y Lugansk”. Y también “ratificar e implementar los Acuerdos de Minsk 2”.

Sin embargo, “persuadieron a tu marido a cambiar diametralmente ese rumbo” y “cruzar varias líneas rojas que habían sido fijadas con bastante claridad por sus vecinos de la Federación de Rusia”.

“¿No sería mejor exigir la implementación de las promesas electorales de su marido y poner fin a esta guerra mortal?”, le preguntó. “Si estoy equivocado, por favor ayúdame a entender cómo persuadir a nuestros líderes para detener la matanza”, sentenció.