SIGUEN LOS COMBATES

Rusia y Ucrania afirmaron que repelieron intensos ataques con drones

El ejército ucraniano afirmó que derribó 30 de los 31 aparatos lanzados contra varias regiones del país, mientras que las autoridades rusas declararon haber destruido 26 naves no tripuladas, lanzadas por la administración de Kiev.

Ucrania y Rusia afirmaron que derribaron decenas de drones cada uno en una noche de intensos ataques con esos aparatos no tripulados en el marco de la guerra iniciada hace ya casi 22 meses.

El ejército ucraniano afirmó que repelió 30 de los 31 aparatos lanzados contra varias regiones del país.

"En total, 31 drones de ataque Shahed-136/131 fueron utilizados en el ataque, que los ocupantes enviaron a diferentes regiones de Ucrania", indicó el Ejército en un comunicado.

Algunos de los drones fueron dirigidos contra la capital, Kiev, la región meridional de Jerson o la zona occidental de Khmelnytsky.

Por su parte, las autoridades rusas informaron por su parte de la muerte de una persona en bombardeos ucranianos en la parte ocupada de la región de Jerson, consignó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dio cuenta de 41 bombardeos ucranianos en las últimas 24 horas, en este territorio fronterizo con Ucrania que suele ser blanco de ataques desde que el Kremlin lanzó la invasión en febrero de 2022.

El ejército ruso afirmó que derribó 26 drones ucranianos en un período de dos horas sobre la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014. Horas antes, seis de estos aparatos fueron dirigidos contra la región rusa de Kursk.

Este tipo de ataques con drones sucede casi a diario en los dos bandos del frente, y el número de aparatos utilizados aumenta cada mes.