Guerra

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros

En total, estuvieron involucrados 106 soldados. El último canje de soldados había sido en marzo.

Ucrania y Rusia anunciaron que canjearon un centenar de prisioneros de guerra de cada lado, en el primer intercambio de este tipo en más de un mes.

El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado la repatriación de 106 de sus soldados, que, según dijo, estaban “en peligro de muerte” durante su detención. También indicó que los militares serán llevados en avión a Moscú para recibir asistencia médica y psicológica.

Por su lado, el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak, dio parte del regreso de 100 militares a Ucrania: “Repatriamos a 100 de nuestros hombres, soldados, marinos, guardias fronterizos y miembros de la Guardia Nacional”, explicó Yermak, quien dijo que el canje fue “difícil”.

“Algunos están gravemente heridos y sufren enfermedades. Haremos lo necesario para que cada uno reciba la ayuda necesaria”, añadió. El último intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú se había producido el 7 de marzo, cuando Ucrania recuperó a 130 de sus militares y Rusia a 90.