guerra rusia - ucrania

Se escuchan fuertes explosiones en Kiev

Las fuerzas militares rusas se encuentran bombardeando la capital ucraniana.

Durante la jornada de este jueves, las fuerzas militares rusas han avanzado dentro del territorio ucraniano: el ejército de Putin tomó la planta nuclear de Chenobyl, el aeropuerto Antonov y lograron ingresar a la capital de Ucrania.

De esta manera, Kiev, y la segunda ciudad en importancia, Jarkov, fueron blanco de los primeros ataques y cortes del suministro eléctrico. En total, 30 ciudades y bases militares en todo el país fueron alcanzadas por los bombardeos hasta el momento, una cifra que posiblemente vaya variando en las próximas horas.

En este marco, durante la noche del jueves se escucharon numerosas explosiones en la capital ucraniana, producto de los ataques de las fuerzas militares rusas. 

Mediante las redes sociales, ciudadanos y periodistas que se encuentran en Kiev reportaron haber escuchado dos grandes explosiones en el centro de Kiev y una tercera a la distancia a primera hora del viernes (hora local).

Anton Gerashchenko, asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, utilizó su cuenta de Twitter para describir la situación:

"Continúan los ataques a Kyiv con misiles de crucero o balísticos", escribió. 

Además, se han viralizado algunos videos que muestran un desolador escenario con las calles vacías y los estruendos de fondo.