PARAGUAY

Se suspende la aplicación de dosis de AstraZeneca en menores de 55 años

"La asociación a los fenómenos trombóticos o tromboembólicos son absolutamente raros en la cantidad de vacunas que se están ofreciendo", dijo Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Las autoridades sanitarias de Paraguay decidieron suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en menores de 55 años y pidieron “calma” a quienes ya recibieron la primera de las dosis.

“Quiero pedirles a mis colegas que estén tranquilos. La asociación a los fenómenos trombóticos o tromboembólicos son absolutamente raros en la cantidad de vacunas que se están ofreciendo, pero por un principio de prudencia tenemos que frenar ahora su aplicación”, dijo Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Al mismo tiempo, el doctor Castro explicó que las personas que recibieron la primera dosis serán objeto de “una farmacovigilancia estrecha” mientras se aguarda la evidencia científica para definir el siguiente paso, y señaló que las vacunas se destinarán a sectores donde puedan ser más útiles y seguras, como a los adultos mayores.