GUERRA RUSIA - UCRANIA

Son más de 8 mil los fallecidos por la guerra en Ucrania

La ONU informó la cifra que corresponde a la cantidad de civiles muertos en un año de guerra entre Rusia y Ucrania. Además se contabilizó 13.287 heridos entre la población no militar.

La ONU reveló un número inquietante de la guerra entre Rusia y Ucrania: Ya son más de 8 mil los fallecidos.

Luego de un año de la invasión Rusia, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos contabilizó la cantidad de civiles muertos.

Además informaron que en total hubo 13. 287 heridos entre la población no militar. Asimismo, 18 millones de personas tienen necesidad de asistencia humanitaria y 14 millones de personas se han desplazado de sus hogares.

Por otro lado, el informe data que al menos 487 de los civiles fallecidos y 954 de los heridos eran menores de edad. Además, un 40 % de las víctimas entre muertos y heridos, fueron mujeres.

Sin embargo, estos números no llegan a ser totales y se cree que pueden ser más grandes la cifras. En este sentido, Volker Türk, comisionado de la ONU para los derechos humanos, sostuvo: "Nuestros datos son sólo la punta del iceberg en una guerra cuyo coste en los civiles es insoportable".

Entre otra información brindada, las ciudades más afectadas fueron Donetsk, con 3 mil 800 fallecidos y 6 mil 600 heridos, Járkov, 924 muertos y 2 mil heridos, y Kiev y alrededores, 955 muertos y 312 heridos.