México
Terror: sicarios en motos de agua asesinaron a balazos a un hombre en una playa de Cancún
La Fiscalía cree que el crimen está vinculado al narcotráfico. La víctima habría participado a fines de julio de una pelea a tiros en la que murió un nene.
Un hombre fue asesinado a balazos el miércoles por la tarde en medio de una playa de Cancún, luego de que un grupo de sicarios abriera fuego y desatara el caos en el popular balneario mexicano.
De acuerdo con medios locales, el asesinato ocurrió en las cercanías del hotel Riu Palace Las Américas, por lo que los huéspedes, en su mayoría turistas extranjeros, se tiraron al piso o tuvieron que resguardarse en el interior del inmueble. Un video viral muestra así a decenas de personas en trajes de baño y asustadas en el hall del hotel.
Según testigos, los asesinos llegaron a bordo de dos motos de agua, dispararon al menos cuatro veces contra la víctima y huyeron por el mar.
Cuando la ambulancia llegó, la víctima ya no contaba con signos vitales y los médicos solo pudieron constatar su muerte.
Los agresores fueron captados por cámaras de seguridad, pero la policía aún no logró identificarlos.
El Grupo Riu indicó que la víctima no era empleado, huésped, ni turista y aseguró que colabora con las autoridades locales en torno a lo ocurrido. “Continuamos en comunicación y plena cooperación con las autoridades competentes para apoyar en todo lo que sea necesario y garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores”, manifestaron.
Un crimen vinculado al narcotráfico
La Fiscalía General del Estado mantiene como primera línea de investigación que el homicidio está relacionado con el narcotráfico.
Según indicó el diario Proceso, la víctima estaba relacionada con el asesinato accidental de un nene, el 28 de julio, en la misma playa, frente al mismo hotel.
En esa ocasión, los atacantes llegaron también al lugar a bordo de una moto acuática, para disparar en contra de un grupo de personas, presuntamente por una “disputa por venta de droga”. Un nene recibió un disparo y murió.
La víctima del asesinato del miércoles fue identificada como quien conducía la moto acuática ese día.