terremoto

Tiene 70 años y fue rescatada con vida de los escombros tras 212 horas

Se trata de Fatma Gungor, una mujer encontrada sana y salva luego de diez días.

Ya pasaron diez días desde el momento trágico en que un terremoto de magnitud 7.8 derrumbó miles de edificios y se cobró la vida de al menos 35.000 personas en Turquía y Siria.

Ayer, en un verdadero milagro, los rescatistas anunciaron que una mujer de 70 años fue encontrada con vida entre los escombros.

Es así que 212 horas después de haber quedado sepultada bajo la estructura de un edificio de siete pisos destruido en la ciudad de Gaziantep, Fatma Gungor fue rescatada tras un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos en la ciudad de Adiyaman.

La mujer se enfrentó a las calamidades del desastre natural y a las bajísimas temperaturas de hasta -5°C que se registraron en la zona del sismo. En este contexto de advdersidad, sobrevivió y fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica inmediata dado que se encontraba con un alto cuadro de deshidratación y desnutrición.

Tras el rescate, los familiares de Gungor abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada.

Hasta el momento, el terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 en Siria según datos oficiales revelados en las últimas horas.