TRAGEDIA EN URUGUAY

Tras el trágico accidente, el consulado argentino en Punta del Este emitió un comunicado

El organismo acompaño a las víctimas al Sanatorio y facilitó el contacto con sus familiares.

Durante la tarde de este miércoles, se produjo un trágico accidente en el departamento de Maldonado, Uruguay, donde lamentablemente dos argentinas fallecieron en el acto. Las víctimas fatales fueron reconocidas como Micaela Trinidad y Josefina Ferrero.

Además, informaron que otras siete personas, todas argentinas, resultaron heridas y fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril. Tres de ellas, las cuales circulaban abordo de un Ford Ka en el cual también iban Micaela y Josefina, sufrieron politraumatismos de gravedad.

Según indicaron, los pasajeros del otro vehículo, un Volkswagen Nivus resultaron levemente heridos, quienes lograron salir por su propia cuenta del automóvil. De igual forma, fueron trasladados al Sanatorio para ser observados.

El comunicado

Con relación al accidente ocurrido en el día de hoy en la ruta 104, kilómetro 101, en el departamento de Maldonado, se informa que el Consulado argentino en Maldonado ha tomado oportunamente conocimiento del caso y se encuentra brindando asistencia a los argentinos afectados y sus familiares.

En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de 9 pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron.

Funcionarios consulares se hicieron presentes en los Sanatorios a los que fueron trasladados los ciudadanos argentinos, que sufrieron politraumatismos de distintos grados de gravedad, a fin de realizar un relevamiento de la situación y brindar la asistencia consular necesaria. Se constató que los heridos están siendo debidamente atendidos y se facilitaron los medios de contacto con sus familiares.

El departamento policial

Por su parte, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado detallando el nombre y la situación de cada uno de los involucrados en el trágico siniestro.

El 1er vehículo un auto Ford KA con 4 ocupantes de nacionalidad argentina. Se constato el fallecimiento en el lugar por parte de emergencia médica móvil, de la conductora Micaela Trinidad y su acompañante Josefina Ferraro. Las restantes Melina Labururu y Camila Palacios fueron derivadas a nosocomio privado en estado grave.

En el 2do vehículo un auto Volkswagen Nivus, circulaba con 5 ocupantes también de nacionalidad argentina. Era conducido por Nicolás Rocas quien se encuentra internado en nosocomio privado en estado reservado. Acompañantes; Nazarena Sierra, Milena Antun, Juan Sentero y Luciano Strasseera resultaron con diagnostico Politrauma leve, trasladados a nosocomios privados para mejor valoración medica.