Coronavirus

Tras salir de fiesta luego de ser contacto estrecho, la primera ministra de Finlandia pidió disculpas

Escándalo en el país nórdico. Si bien no debía legalmente hacer aislamiento, se lo habían recomendado fuertemente.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, tuvo que disculparse luego de que se publicaran imágenes sobre su presencia en un club nocturno la noche después de haber estado con un ministro que dio positivo por coronavirus.

La funcionario relató que se encontraba en un restaurante cuando recibió una llamada de su secretario de Estado en la que fue informada acerca del resultado positivo de su ministro de Asuntos Exteriores, con quien se había reunido el día anterior.

Sin embargo, la líder del país nórdico decidió continuar con sus planes de la noche debido a que la ley finlandesa solo impone una cuarentena obligatoria a aquellos ciudadanos que hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo y aún no cuenten con el esquema de vacunación completo. Ella, al estar vacunada con las dos dosis hace varios meses, se encuentra exenta de dicha normativa.

Además, cuenta en una publicación en Facebook que quien llamó para avisarle explícitamente le dijo que “los ministros no serían puestos en cuarentena porque todos han sido vacunados dos veces”.

No obstante, esa noche recibió dos mensajes de su oficina que le recomendaban que se aislara pero los leyó al día siguiente debido a que, según contó Marin, había dejado su celular oficial en su casa.

“Hice mal. Debería haber considerado la situación con más cuidado”, declaró Marin en una entrevista televisiva a la cadena finlandesa Yle ayer por la noche. “Debería haber utilizado un mejor criterio el sábado por la noche. Siento mucho no haber entendido cómo hacer esto”, agregó. Luego de leer los mensajes el domingo a la mañana, fue hacerse un test que le dio negativo; y desde entonces se ha hecho uno mas que también dio negativo.