Coronavirus

Tras un nuevo récord de contagios semanales, el gobierno alemán prepara restricciones

Se registraron más de 250 mil infecciones en siete días, el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

Alemania registró la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus: 303 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 250 mil contagios detectados la última semana.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrados 5.045.076 contagios y 97.715 muertes. A su vez, hay alrededor de 453.100 casos activos en el país..

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, lanzó el sábado un mensaje a la población para que se vacune contra el coronavirus, a la vez que alertó de que se avecinan “semanas muy difíciles” para el país. “Sólo tenemos que aprovechar las vacunas, aprovecharlas rápidamente. Les pido que lo hagan y que traten de convencer también a sus familiares y amigos”, dijo.

Asimismo, la canciller reclamó a los gobiernos federal y estatales que concreten “muy rápidamente” un valor umbral común “por encima del cual se puedan tomar medidas adicionales para contener la pandemia” de forma vinculante, según sean los niveles de infección regionales.

En tanto, los tres partidos que negocian la futura coalición de Gobierno en Alemania están de acuerdo en imponer una serie de restricciones para los no vacunados para hacer frente al recrudecimiento de la pandemia en el país, donde las tasas de vacunación son de las más bajas de Europa occidental.

Este acuerdo, según un documento al que han tenido acceso medios alemanes, incluye medidas para la reducción de contactos y la exigencia de tener un certificado de vacunación o un test negativo para subirse a un medio de transporte público.

En Alemania un 67,5% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 70% al menos la primera dosis, lo que representa la cuota de vacunación más baja de Europa occidental.