Europa

Ucrania celebrará el día de su independencia a 6 meses del inicio de la guerra

El 24 de agosto es la fecha que marca el fin del régimen comunista en el país, temen por posibles ataques rusos.

En Kiev se encuentran en vísperas del día de la independencia de Ucrania de la Unión Soviética. En las calles, los ciudadanos pudieron apreciar tanques rusos destruídos durante la guerra. Este año el 24 de agosto marca algo más que los 31 años de independencia, también se cumplirán 6 meses desde el inicio de la guerra.

Durante un discurso, Volodimir Zelenski dijo: “Nunca vamos a reconocer los colores de otros en nuestra tierra y en nuestro cielo. Siempre estamos dispuestos a defender nuestra bandera azul y amarilla, pido que recordemos a los héroes que dieron sus vidas por estos colores”.

El mandatario de Ucrania y su gobierno aconsejaron no realizar grandes celebraciones, por miedo a un posible bombardeo ruso. El reciente atentado contra un aliado de Putin, Alexander Duguin, terminó en la muerte de su hija, Daria Duguin. El Kremlin responsabilizó a Ucrania del hecho y es la razón de los temores de ataques durante las celebraciones. 

Los ucranianos que se acercaron a la muestra de tanques y vehículos rusos destruidos durante el conflicto armado. En las calles de Kiev los ciudadanos de la ciudad coincidieron en su fervor por la defensa de su nación y la concientización de los horrores de la guerra.