VIDEO

Un avión de Latam se incendió en la pista de Lima, Perú

La aeronave chocó contra un camión de bomberos en la pista de despegue lo que provocó el incendio sobre su motor derecho.

Un Impactante accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Lima, luego de que un avión de Latam intentará despegar sobre la pista y uno de sus motores se incendiara antes de finalizar la partida.

Si bien aún no hay confirmación oficial, la primer versión indicó que la aeronave habría sufrido desperfectos técnicos que provocaron el incendio sobre su motor derecho, dejando una gran humareda sobre la pista de despegue.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.

Cuatro autobombas debieron acudir al lugar para normalizar el incendio sobre el ala derecha. Finalmente, testigos y videos indicaron que el accidente se produjo a partir de la colisión contra un camión de bomberos sobre la pista de despegue.

Las autoridades no han mencionado sobre heridos o víctimas fatales al respecto.