TRAGEDIA
Un avión se estrelló tras despegar en Estados Unidos y hay al menos siete muertos
La aeronave era utilizada principalmente por FedEx Express, Lufthansa Cargo y UPS Airlines para el transporte de carga
Se registraron menos siete personas fallecidas y otras once heridas después de que un avión de carga se haya estrellado este martes por la tarde tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhamad Alí de Louisville, en el estado de Kentucky.
El avión siniestrado tenía como destino el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái, y en él viajaban "tres tripulantes", según indicó en un breve comunicado la compañía de envíos y logística UPS, propietaria del mismo.
Desde la Administración Federal de Aviación estadounidense también se refirieron al siniestro y dieron detalles en las redes “El vuelo 2976 de UPS se estrelló alrededor de las 17:15 hora local del martes 4 de noviembre, tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Kentucky”, informaron.
El MD-11F es un avión de transporte de carga fabricado originalmente por McDonnell Douglas y posteriormente por Boeing. La aeronave es utilizada principalmente por FedEx Express, Lufthansa Cargo y UPS Airlines para el transporte de carga, según informó la CNN.