Tragedia

Un barco se hundió en el norte de Nueva Zelanda por fuertes tormentas y hay al menos 4 muertos

Escenas dramáticas se vivieron en Auckland, la mayor ciudad del país oceánico.

Fuertes tormentas dejaron al menos cuatro muertos en la isla norte de Nueva Zelanda al hundirse un barco pesquero, y provocaron escenas de caos en Auckland, la mayor ciudad del país, informaron hoy las autoridades.

La policía indicó que cuatro cuerpos fueron recuperados y una persona estaba desaparecida tras el hundimiento del pesquero la noche de domingo, mientras cinco personas fueron rescatadas del mar embravecido, informó la agencia de noticias AFP.

Dos aviones de la Fuerza Aérea y un buque naval participaron en el operativo para ubicar a los desaparecidos, dijeron los militares.

La tormenta avanzó al sur y azotó Auckland la mañana del lunes con intensas lluvias.

Las inundaciones cortaron carreteras, en tanto las escuelas permanecieron cerradas y los servicios de transporte en barco se suspendieron por las crecidas.

El servicio meteorológico indicó que un conjunto de tormentas se dirigía al sur y llegaría a la ciudad de Hamilton este lunes por la tarde.

"Se espera que estas tormentas vengan acompañadas de lluvias torrenciales y ráfagas de viento dañinas", advirtió el servicio, que recomendó a los pobladores permanecer bajo techo.