Tragedia
Un barco se incendió en Grecia y buscan a doce personas
290 personas viajaban arriba de la embarcación.
Autoridades griegas rescataron a dos personas que habían quedado encerradas en el garaje de un barco que se incendió en aguas de ese país, con 290 personas a bordo, mientras continúa la búsqueda de otras 12 que hasta la noche de este viernes no habían sido localizadas.
Dos camioneros, un turco y un búlgaro, pudieron ser extraídos y evacuados en helicóptero de la bodega reservada a los vehículos después de haber pedido ayuda por teléfono, según la agencia AFP.
Entre las personas rescatadas, uno era migrante sin documentos, y "por este motivo se teme que pueda haber más pasajeros en el ferry, ya que los migrantes suelen introducirse en estas embarcaciones que van de Grecia a Italia", señaló la guardia costera griega.
El incendio se declaró en el "Euroferry Olympia" cuando la embarcación se encontraba frente a la isla de Ereikusa, cerca de Corfú, entre Grecia y Albania. Según precisó la guardia costera griega, los buzos ampliaron el perímetro de búsqueda en torno a la isla de Corfú.
Allí intentan localizar a 12 pasajeros, nueve de ellos ciudadanos búlgaros, confirmó por su parte la cancillería de ese país.