África

Un camión de combustible explotó en Sierra Leona y hay al menos 91 muertos

Ocurrió en Freetown, la capital del país africano, tras un choque.

Al menos 91 personas murieron el viernes por la noche en Freetown, la capital del país africano Sierra Leona, después de explotar un camión cisterna que transportaba combustible al chocar con otro camión. Además, quedaron casas y vehículos destruidos.

“Como institución responsable de las catástrofes, actualmente estamos en el terreno, hemos creado un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente”, declaró Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, al señalar que la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos.

Bah indicó que las personas heridas fueron evacuadas a varios hospitales de la capital y que hay trabajadores sociales y expertos ayudando a los damnificados.

El presidente del país, Julius Maada Bio, se ha declarado “profundamente consternado por la horrenda pérdida de vidas” y prometió que su gobierno hará “todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.