Francia

Un futbolista del Niza amenazó con tirarse de un puente

Se trata de Alexis Beka Beka. El episodio ocurrió hace instantes en la Autopista A8 en la zona del viaducto de Magnan. Según informes del país galo, el implicado ya está a salvo

El ambiente fútbol en Francia se encuentra en vilo debido a que un futbolista del primer equipo del OGC Niza amenazó con lanzarse al vacío desde una autopista de la ciudad. Se trata de Alexis Beka Beka, mediocampista de 22 años.

El joven llegó hasta la Autopista A8 en la zona del viaducto de Magnan, se detuvo en el carril de emergencia, saltó el muro y amenazó con tirarse desde más de 100 metros de altura. Finalmente, los servicios de emergencia y la gendarmería, junto con un psicólogo del equipo, lograron convencerlo de que no lo haga.

El club todavía no se expresó sobre el tema, sólo comunicó que "el entrenamiento del OGC Niza previsto para este viernes se mantiene, pero la prensa invitada ha sido obligada a abandonar el recinto". Además, solicitó el aplazamiento del partido contra el Brest previsto para el domingo a las 15hs.

Debido a la escena, se neutralizó un carril de circulación y se generaron demoras de hasta 5 kilómetros en el tránsito. El incidente se habría iniciado alrededor de las 10:30hs (hora de Francia) y se extendió un operativo por casi tres horas en el lugar. El periódico L‘Equipe relató que el deportista se encontraba "sentado con las piernas colgando en el aire".