España

Un futbolista juvenil fue encontrado sin vida entre dos vagones de un tren

Se trata de Álvaro Prieto López, deportista del Córdoba CF quien estaba desaparecido desde el último jueves

Tras cuatro días de búsqueda, fue hallado sin vida el cuerpo de Álvaro Prieto López, un joven de 18 años que pertenecía a las inferiores del Córdoba CF. El óbito estaba entre dos vagones de un tren de la estación Santa Justa de Sevilla.  

El pasado 11 de octubre, el chico viajó a la ciudad andaluza para pasar una noche de fiesta con amigos. El jueves tenía previsto regresar en tren a Córdoba, pero perdió la unidad por la mañana y se quedó sin batería en el celular. Intentó subir a otro tren en dirección Sevilla-Barcelona sin el boleto correspondiente pero las autoridades no se lo permitieron y le pidieron que abandone el establecimiento.

Las cámaras lo grabaron saliendo de la estación pero Álvaro volvió a tratar de acceder a las instalaciones por una zona restringida próxima a las vías. Ahora, la investigación se encamina a averiguar si se introdujo entre los vagones donde finalmente fue hallado su cuerpo. "No hay espacio físico para una persona", aseguraron los conocedores.

La polémica llegó en este caso ya que fueron las cámaras de un canal de televisión las que identificaron el cuerpo gracias a la vestimenta del muchacho (camisa de lino verde, pantalón beige y zapatillas blancas) y al movimiento del tren, el cual, según las autoridades de la estación, llevaba sin moverse y sin pasar revisiones desde el pasado mes de agosto por una avería. Este lunes realizaba "una maniobra sin viajeros" tras la reparación.

Agentes que trabajan a diario en la terminal aseguraron que "es imposible" que Prieto haya accedido a la zona de trenes de alta velocidad y larga distancia, como el que tendría que haberse subido el futbolista para volver a Córdoba, ya que hay varios controles antes de alcanzar la posibilidad de colarse en el andén.

Una vez que se confirmó la noticia, distintos clubes de España publicaron comunicados enviándole condolencias a la familia, como el Real Madrid, el Real Betis, Atlético de Madrid y Sevilla.