España

Un imponente incendio dejó al menos 13 heridos en dos edificios de Valencia

Se necesitaron al menos 20 dotaciones de bomberos para controlar el siniestro

Un enorme incendio arrasó con dos bloques de viviendas en Valencia, España, dejando a su paso al menos 13 personas heridas, incluyendo seis bomberos y un menor de edad.

Las llamas y una densa humareda envolvieron los edificios ubicados en el barrio de Campanar, provocando un despliegue masivo de equipos de emergencia.

El fuego comenzó en una de las unidades de uno de los edificios de 14 plantas, rápidamente se propagó, afectando a un total de 138 viviendas, generando así la movilización de al menos 20 dotaciones de bomberos, junto con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias y la instalación de un hospital de campaña para atender a los heridos.

Uno de los momentos más dramáticos del rescate fue cuando un bombero se vio obligado a saltar del edificio durante los trabajos de extinción, mientras que dos personas fueron rescatadas exitosamente de las llamas.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su consternación por el incidente a través de una publicación en redes sociales, ofreciendo todo el apoyo estatal necesario a las autoridades locales y regionales.

Aunque aún es temprano para determinar la causa exacta del incendio, se ha señalado que el edificio estaba recubierto de poliuretano, un material cuyo uso en la construcción está prohibido desde 2006. Esta prohibición fue establecida tras un incendio similar en Londres. El bloque afectado en Valencia fue erigido justo un año antes de la implementación de dicha normativa, según informó el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.