Coronavirus

Un informe en EEUU sugiere que el covid fue modificado genéticamente para infectar humanos

Denuncian que el laboratorio de Wuhan, ciudad china donde surgió el brote, contó con ayuda estadounidense para modificar el virus.

Según un informe de los republicanos estadounidenses publicado el lunes, hay pruebas para pensar que el virus que causó la pandemia de COVID-19 escapó de un centro de investigación chino.

La investigación cita "grandes pruebas" de que los científicos del Instituto de Virología de Wuhan (WIV),con la ayuda de expertos estadounidenses y de fondos de los Gobiernos chino y estadounidense, estaban trabajando para modificar los coronavirus con el fin de infectar a los seres humanos y que dicha manipulación podía ocultarse.

El representante Mike McCaul, líder republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dio a conocer el informe elaborado por el personal republicano de la comisión. En él se insta a una investigación bipartidista sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha matado a 4,4 millones de personas en todo el mundo.

China niega que un coronavirus genéticamente modificado se filtrara desde las instalaciones de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en 2019, una teoría que sostienen algunos expertos pero que no ha sido probada.

El informe señaló información supuestamente nueva y poco divulgada sobre los protocolos de seguridad en el laboratorio, incluida una solicitud de julio de 2019 para una revisión de 1,5 millones de dólares de un sistema de tratamiento de residuos peligrosos para la instalación, que tenía menos de dos años.