Brasil
Un turista murió después de sumergirse a más de 60 metros durante una excursión de buceo
El hombre de 43 años sufrió una descompensación mientras realizaba la actividad y fue trasladado a un hospital pero los médicos no pudieron salvarlo.
Un hombre se descompensó mientras practicaba buceo y murió. El episodio ocurrió este martes, en Fernando de Noronha, Brasil. El turista pretendía visitar un barco naufragado que está ubicado a 62 metros de profundidad en la Corveta Ipiranga. Sin embargo, su cuerpo no resistió.
Hasta el momento la identidad de la víctima no fue revelaba, sólo trascendió que se trataba de un hombre de 43 años de edad y que tenía domicilio registrado en Belo Horizonte, según informó el medio brasileño G1. El parte médico indicó que sufrió “síndrome de descompresión” algo que ocurre cuando los buceadores ascienden demasiado rápido.
El turista quiso visitar uno de los puntos de buceo más importantes de Noronha, pero terminó de la peor manera. El cambio de presión que se generó en el cuerpo por la profunda inmersión, sumado al nitrógeno que inhaló del cilindro del equipo de buceo que le permite respirar debajo del agua, fue una combinación fatal que derivó en el trágico desenlace.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la administración de la isla: “La Administración de Fernando de Noronha informa que el paciente era un turista de 43 años. Ingresó en la tarde del martes (15), en el Hospital São Lucas, traído por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu), debido a síntomas respiratorios y disminución del nivel de conciencia, después de una inmersión profunda de cilindro”, revelaron en el documento.
En el hospital, el hombre recibió una terapia hiperbárica, en la cual el paciente respira oxígeno puro, siendo sometido a una presión dos o tres veces superior a la atmosférica, pero nada alcanzó para salvarle la vida.
“Después de algunas horas de tratamiento, el paciente presentó una mejoría clínica de los síntomas, sin embargo, posteriormente, sufrió un paro cardiorrespiratorio (PCR). Los médicos le practicaron procedimientos de reanimación durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos sin éxito”, agregaron.
El cuerpo del turista fue enviado al Instituto Médico Legal (IML), en Recife, donde esta semana se realizarán las pericias necesarias para obtener mayor precisión sobre la causa de la muerte.